Lo mejor del humor japones. Los mejores videos de humor con bromas, concursos, curiosidades y mucho más de las televisiones japonesas. Una forma diferente de aprender japones y ver cosas curiosas de ese país.

Robot femenino cantando

18 de octubre de 2010 | Categoria: Inventos, Robots

Se trata del HRP-4C, un robot con forma de mujer del que ya hemos escrito hace un año. Pero esta vez lo fueron mejorando y es capaz de cantar.

El robot utiliza para cantar un cantante humano como modelo. Esto le permite cantar con una voz y expresión más natural.

Según declaraciones de los fabricantes: "Este robot utiliza principalmente dos tecnologías. Una de ellas es por su voz de canto. El año pasado, se utilizó el software de Yamaha Vocaloid para sintetizar notas directamente. Pero este año, hemos utilizado nuestra propia tecnología, llamada VocalListener. Esta es una nueva tecnología, que sintetiza una voz cantando en el lado del ordenador, como si imitando la voz de una persona cantando. Además, para las expresiones faciales del robot, hemos desarrollado otra nueva tecnología, llamada Vocawatcher. Este análisis de un video de el canto de un persona, para crear expresiones de manera natural. "

Para realizar los movimientos faciales del robot aún más natural, AIST también está desarrollando una nueva capacidad: la síntesis de la respiración realistas sonidos al detectar el aliento de un cantante humano.

"Aquí, la respiración se detecta solo desde el sonido, por el procesamiento de señales acústicas. Cuando una persona canta, su respiración se hace un" ja "de sonido. El robot aprende los sonidos respiratorios de muchas personas con antelación, utilizando tecnología llamada un modelo oculto de Markov. En de esta manera, el robot detecta que los sonidos que emergen, y las reproduce de forma sintética, con los ruidos respiratorios en Vocaloid. "

"Para que los robots se generalicen en la sociedad, creo que deben ser utilizados ampliamente en la industria del entretenimiento. Como una manera de permitir esto, hemos abordado el desafío de ver qué tan bien un robot puede imitar a un cantante humano. Y depende de que en la voz y la expresión. través de la investigación de este tipo, esperamos que la industria del entretenimiento se podrá hacer uso generalizado de los robots. "


Valora este vídeo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…



Deja un comentario


Ir al vídeo

Otros vídeos.

Trenes que ponen clips de punta
Conduciendo por Tokio 2
Reproductor de lonchas de jamon